Blog

EGA Conferencia medicamentos genéricos

18ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos

La 18ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Malta, bajo el tema monográfico “El envejecimiento saludable y activo a través de un mejor acceso a medicamentos genéricos asequibles”. Durante las jornadas de la Conferencia se desarrollarán diferentes sesiones que pueden ser consultadas en el programa completo de la misma.

Desde 1993, año de la fundación de la EGA, la asociación celebra numerosas reuniones, entre las que se encuentran la conferencia anual, cuya edición de 2009 tuvo lugar en Barcelona. En aquélla ocasión,  participaron representantes de distintas Comunidades Autónomas (Andalucía, Valencia y Cataluña), que hablaron sobre la contribución de los genéricos en los Servicios de Salud autonómicos. En la cita de 2012 que comienza mañana, también participará  AESEG, la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España.

La 18ª Conferencia Anual de la EGA abordará, entre otras cuestiones, el papel de los medicamentos genéricos y biosimilares en el mantenimiento de un sistema sanitario europeo sostenible, el desarrollo global de los medicamentos biosimilares y su regulación en el mercado, o cómo la normativa europea está afectando a este tipo de medicamentos. Las sesiones serán moderadas y presentadas por importantes cargos de la Comisión de Sanidad de la Unión Europea y de la Agencia Europea del Medicamento, representantes de la EGA y otros representantes de la industria y laboratorios fabricantes de genéricos. A este respecto, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a un debate entre directivos de compañías líderes en la fabricación de medicamentos genéricos, que discutirán acerca del futuro de esta industria.

Medicamentos genéricos en la Unión Europea

La participación de los medicamentos genéricos en el mercado farmacéutico total, sea en unidades vendidas o en valores, coloca a España lejos de la media europea. El gráfico refleja plenamente el impacto que produce una fuerte implantación de los medicamentos genéricos sobre el ahorro sanitario. Así, en el Reino Unido el ahorro anual generado por los medicamentos genéricos asciende a 6.000 millones de euros, según los  datos de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA).

Deja un comentario