Blog

19ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos

La 19ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) está teniendo lugar en Atenas desde el día 12 hasta hoy, bajo el lema “Anticipating the Challenges of the New Regulatory and Business Environment”. Durante las jornadas de la conferencia se están desarrollando diferentes sesiones con gran cantidad de ponentes y expertos. Dichas sesiones pueden ser consultadas en el programa completo de las jornadas.

Dirigiéndose a los delegados presentes en la conferencia, Gudbjorg Edda Eggertsdottir, presidente de la EGA, hizo hincapié ayer en que las compañías fabricantes de medicamentos genéricos y biosimilares son empresas que garantizan empleos y conocimientos técnicos de alta calidad que deberían permanecer en Europa, beneficiando de esta manera a la sociedad y los pacientes y aumentando la competitividad y la capacidad innovadora de la industria farmacéutica. “El EGA está dispuesta a trabajar con las autoridades europeas y nacionales para que el concepto de fabricación sostenible sea una realidad en Europa, y solicita a la Comisión Europea la consolidación de los medicamentos genéricos y biosimilares en Europa y en el escenario global”, afirmó el Presidente de la EGA.

19ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos“A consecuencia de la nueva legislación de la UE  -tanto la que ya está en vigor como la que se planea en próximas fechas-  en materia de medicamentos falsificados, farmacovigilancia, ensayos clínicos, etc…las obligaciones legales de los laboratorios farmacéuticos son cada vez mayores. Es fundamental para nuestro sector que los legisladores logren un equilibrio entre el aumento de los requisitos legales y la presión continua sobre los precios para que la industria de los genéricos sea sostenible“, comentó Beata Stepniewska, directora en funciones de la EGA.

Gudbjorg Edda Eggertsdottir afirmó también durante su intervención que “los medicamentos genéricos y biosimilares tienen un papel importantísimo para los proveedores de los sistemas de salud, sobre todo en el contexto actual de crisis económica. También es vital que los gobiernos europeos consideren los medicamentos biosimilares como parte de la solución para reducir los costos de atención médica y el tratamiento de un mayor número de pacientes”. En este sentido, un estudio realizado por el Instituto para la Salud y Social de Investigación (IGES) propone que entre 2007 y 2020 podría obtenerse un ahorro acumulado de 11,8 a 33,4 millones de euros en 8 países europeos.

Deja un comentario