Blog

AESEG galardonada en los V Premios «A tu salud» de La Razón

Por tercer año consecutivo, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha sido galardonada en los Premios «A tu salud» que anualmente otorga el suplemento del mismo nombre del diario nacional La Razón, en reconocimiento a la labor de profesionales y empresas del mundo de la salud, la investigación, el medio ambiente, el turismo y la ciencia y la tecnología.

AESEG-galardonadaLa patronal de los medicamentos genéricos en España ha sido galardonada por su 20 aniversario trabajando por y para el medicamento genérico. Un reconocimiento, como señaló el director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, a labor de la asociación en el impulso y difusión de la cultura del medicamento genérico en España pero también al papel que han jugado estos fármacos durante estas dos décadas. No solo por su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario y a una mejor y mayor accesibilidad de la población a los medicamentos sino también como sector industrial comprometido con el PIB.

El director general de AESEG recogió el galardón en un acto celebrado en la sede del periódico La Razón, de manos del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. Alonso presidió el acto, junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos (ver vídeo).

Tras la entrega de premios, Rodríguez de la Cuerda, manifestó su agradecimiento al sector y reiteró el compromiso del sector de medicamentos genéricos con el desarrollo del producto interior bruto. «Un dato objetivo –sintetizó-: de cada10 medicamentos genéricos que se consumen en España, siete se fabrican en nuestro país» (ver entrevista).

 

Deja un comentario