Blog

ASESEG Premios ATUSALUD 2017

AESEG, galardonada en los VI Premios A Tu Salud

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha sido galardonada en la sexta edición de los Premios “A tu salud” que otorga el diario nacional La Razón y que reconocen las iniciativas, ideas y empresas que más han destacado durante el último año por sus acciones.

El acto fue presidido por la titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien hizo entrega del galardón al director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, como reconocimiento al “Papel Relevante del Medicamento Genérico en la Economía”.

La industria de los medicamentos genéricos ha repercutido de manera muy positiva en la economía española, tanto en la mejora del Producto Interior Bruto (PIB) como en el mantenimiento del empleo, incluso, durante los años de crisis económica. Así lo revela el informe “Impacto de la industria de genéricos en la economía española”, elaborado por AESEG con motivo de su 20 aniversario.

Según apunta el documento, esta mejora se explica a través de un incremento de la producción que ha mantenido estable, e incluso aumentado, el número de trabajadores. Comparando el colectivo de empresas de genéricos con los datos de ocupados que proporciona la Encuesta de Población Activa que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2013 este sector creó más puestos de trabajo que el conjunto de la industria manufacturera o la economía en general. Esto confirma la importancia estratégica de los medicamentos genéricos para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y para la economía nacional.

“Estamos comprometidos con la sanidad, con el empleo, con la productividad, con la inversión en innovación y con la producción”, ha destacado Rodríguez de la Cuerda sobre el sector de los genéricos. Y es que, siete de cada diez medicamentos genéricos consumidos en España se fabrican en nuestro país.

Por eso, en esta línea, el director general de AESEG ha reclamado la definición de medidas políticas, económicas y sociales que den más estabilidad y seguridad no sólo al genérico, sino a la industria farmacéutica en general, para seguir ayudando al desarrollo económico del país.

Deja un comentario