Blog

Rául Díaz-Varela Ángel Luis Rodríguez de la Fuente AESEG

AESEG, galardonada en los IV Premios A Tu Salud

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), obtuvo ayer un galardón en la cuarta edición de los Premios A Tu Salud, promovida por el diario La Razón. Raúl Díaz-Varela, presidente de AESEG, recogió de manos del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el premio por la contribución de los laboratorios fabricantes de medicamentos genéricos en el sector empresarial español.
Raúl Diáz-Varela Premios A Tu Salud AESEG

Los Premios A Tu Salud otorgan sus galardones a la labor de profesionales y empresas del mundo de la salud, la investigación, medio ambiente, turismo y ciencia y tecnología. Con el premio otorgado a AESEG, se reconoce el compromiso del sector con el empleo y el PIB español. El sector del medicamento genérico en nuestro país genera 8.000 empleos directos y 23.000 indirectos, habiendo incrementado las exportaciones un 40% en los últimos años e invirtiendo un 3,5% de su facturación en I+D.

Gracias a estos esfuerzos y compromisos con la producción, 7 de cada 10 medicamentos genéricos consumidos por nuestra población son fabricados en España por laboratorios de reconocido prestigio, que aseguran la calidad, seguridad y eficacia de los EFGDe esta manera, el medicamento genérico mejora el acceso de los ciudadanos a los tratamientos, regula el precio del mercado –las marcas no bajarían sus precios si no existiesen los EFG–, liberan recursos y son un componente esencial de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Español.

Deja un comentario