Blog

AESEG, Premio Korazza 2012 a la Mejor Comunicación en Asociaciones

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) recibió ayer mismo un nuevo galardón por su innovadora estrategia de comunicación en la V Edición de los Premios Korazza 2012, cuya entrega tuvo lugar en El Escorial durante la celebración del Congreso Exclusivo para Ejecutivos de Asociaciones.

Desde hace ya algo más de un año, AESEG, patronal de la industria de medicamentos genéricos en España, decidió dar un paso más en su estrategia de comunicación con el completo rediseño de su página web,  la integración total en la blogosfera sanitaria y  la participación en plataformas 2.0. Hoy estamos de enhorabuena porque ese trabajo se ha visto reconocido con el Premio Korazza 2012 a la Mejor Comunicación en Asociaciones.

La Asociación Korazza es la  primera asociación que engloba a todos los ejecutivos de las asociaciones hispanohablantes que quieren desarrollarse a nivel profesional y personal, y se plantea como objetivos modernizar y profesionalizar las asociaciones, ayudando a mejorar su gestión interna y fomentando el desarrollo de sus ejecutivos. También pretende innovar, apoyar, defender, intercambiar experiencias, crear proyectos de futuro y promover el desarrollo profesional de los ejecutivos de asociaciones.

En esta ocasión, el Jurado de los Premios Korazza analizó el trabajo de AESEG y los diferentes aspectos de la campaña presentada, destacando especialmente el diseño, la creatividad, la innovación en los soportes, la  actualidad de los contenidos, el impacto, la calidad y la repercusión obtenida, así como la frescura y originalidad de la campaña.

La Directora de Comunicación de AESEG, Doris Casares, se mostró muy satisfecha con este premio: ““La llegada de los canales 2.0 al mundo farmacéutico ha marcado un antes y un después en la comunicación del sector de la salud. En este sentido, hemos incorporado al 100% las nuevas herramientas en la estrategia de comunicación global de la patronal lo que nos han permitido lograr una mayor visibilidad y notoriedad de los genéricos entre los principales agentes del sector y entre la sociedad española, creando una auténtica cultura del genérico alrededor y consiguiendo un impacto muy positivo en los resultados de la estrategia de comunicación a nivel global, tanto en España como en el entorno europeo”.

Os recordamos que además de este espacio en la blogosfera, contamos con dos cuentas en Twitter, @aeseg_genericos y @engenerico, así como un perfil en slideshare con diversas presentaciones y estudios, y una cuenta en la red Pinterest, “Yo elijo genéricos” en donde podréis encontrar gran cantidad de información en forma de infografías e imágenes acerca de los medicamentos genéricos así como de muchos aspectos relacionados con la salud en general.

Recibir este tipo de premios nos anima cada día a seguir trabajando a diario para mejorar la comunicación entre la industria del medicamento genérico y vosotros, nuestros lectores, que cada día sois más. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario