Blog

AESEG se reúne con la EGA

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y su homóloga en Europa (EGA, Asociación Europea de Medicamentos Genéricos y Biosimilares) se reunieron en Barcelona para debatir sobre la situación actual del sector en España.

Adrian van den Hoven, Director General de EGA; Christoph Stoller, Vicepresidente de EGA; Raúl Díaz-Varela, Presidente de AESEG; y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, Director General de AESEG.

Adrian van den Hoven, Director General de EGA; Christoph Stoller, Vicepresidente de EGA; Raúl Díaz-Varela, Presidente de AESEG; y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, Director General de AESEG.

La importancia de la reintroducción de la diferenciación de precios entre los medicamentos originales y genéricos para estimular la competencia, y las consecuencias negativas del sistema de subastas puesto en marcha por la Junta de Andalucía fueron algunos de los temas tratados. También se discutió sobre la propuesta de normativa que habilite la  fabricación en el periodo de Certificado de Protección Suplementaria (CPS).

“España y Europa aúnan esfuerzos para favorecer el acceso a los medicamentos genéricos”

A este respecto, el director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, señaló que «la propuesta de la Comisión Europea de una renuncia a fabricación con CPS es también un elemento esencial para crear mayores oportunidades de fabricación y empleos en España. Hacemos un llamamiento al gobierno español para que apoye esta medida de creación de empleo en la Unión Europea» insistió.

Ambas patronales reafirmaron su compromiso para establecer acciones conjuntas que permitan incrementar el acceso a los medicamentos genéricos en el mercado español. Un estudio publicado por el Institute for Global Environmental Strategies (IGES) indica que un mayor acceso a los medicamentos genéricos puede tener un impacto muy significativo y beneficioso para los pacientes.

 

Deja un comentario