Blog

Top Ten Salud 2.0 AESEG

AESEG, uno de los líderes institucionales en la conversación sobre salud en Twitter

Ayer se presentó a los medios la 2ª oleada del Informe Top Ten Salud 2.0, elaborado por Planner Media para Janssen. Dos años después del primer informe, se acaba de editar la segunda edición que, con variaciones con respecto al primero, constituye una visión sobre la conversación e interacciones en Twitter en el ámbito de la salud en un momento determinado: abril y mayo de 2014. En esta edición, AESEG, patronal de la industria de medicamentos genéricos en España, aparece como uno de los líderes institucionales en la conversación sobre salud en Twitter.

En el primer informe, que se realizó en 2013, se estudiaron 57 cuentas de Twitter, mientras que en esta ocasión se ha observado un total de 1.890 que se definían pertenecientes al mundo sanitario. Esto ha llevado a analizar un promedio de 4.885 tuits diarios. Esta vez solo se ha estudiado Twitter, con cinco categorías más que hace dos años y no se han incluido Facebook o Linkedin, debido a que la comparación numérica es muy complicada y poco significativa, según los encargados del trabajo. El incremento de cuentas estudiadas refleja el crecimiento del sector, aunque, hay aspectos que no cambian de una oleada a la siguiente, como por ejemplo, una cierta endogamia, que no ayuda demasiado a la difusión de la información.

AESEG instituciones Top Ten Salud 2.0En el estudio se han analizado cuatro perfiles diferentes: general, medios de comunicación, cuentas personales e instituciones. AESEG se sitúa en tercer lugar en la clasificación de instituciones, solo por detrás de los perfiles en Twitter del Ministerio de Sanidad –que no genera apenas interacción pero sí es muy seguido– y de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La patronal de los medicamentos genéricos en España se sitúa de esta manera por delante de importantes organismos como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de Farmaindustria, entre otros.

AESEG ve de esta manera reforzada su apuesta por la incursión en la conversación en redes sociales y la interacción con los diferentes actores del ámbito sanitario, que tiene por objetivo la difusión de información sobre los medicamentos genéricos, la promoción de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y la escucha activa hacia los pacientes.

 

Deja un comentario