Blog

medicamentos genéricos

Angel Luis Rodríguez de la Cuerda: "Al genérico le queda todavía mucho recorrido en España"

Aunque los españoles conocen y confían cada vez más en los medicamentos genéricos, nuestro país está todavía muy lejos de la cifras de consumo de este tipo de fármacos en la Unión Europea. A partir de esta premisa, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de AESEG, patronal de los fabricantes de medicamentos genéricos en España, ofrece us opinión sobre los EFG en una entrevista realizada por Antonio Nieto, vicedirector de la publicación especializa en Farmacia “El Global”.

A lo largo de la entrevista, el director general de AESEG ofrece interesantes datos sobre la situación actual de los medicamentos genéricos en España, y su valoración sobre el futuro de este tipo de medicamentos. Por ejemplo, de la Cuerda recuerda que “en nuestro país, los EFG solamente tienen una participación del 38%, mientras que en Estados Unidos es del 75%, y esto no impide que el genérico conviva sin ningún problema con los medicamentos de marca”.

Os animamos a que veáis la entrevista completa, en donde se ofrece un amplio panorama de la situación de los genéricos en nuestro país y muchas otras apreciaciones que pueden ser de vuestro interés.

 

Deja un comentario