Blog

Apostamos por el paciente con Redpacientes

Hoy es un día especial para toda la comunidad del medicamento genérico porque se presenta el acuerdo con una de las redes de pacientes más importante de nuestro país: redpacientes.com. Como todo el mundo sabe, los pacientes siempre han sido una prioridad para la industria farmacéutica del medicamento genérico que trabaja día a día para que el ciudadano tenga un mayor acceso a los tratamientos más costosos sin que por ello pierdan su calidad, seguridad y eficacia. Además el nuevo paciente del siglo XXI destaca también por ser uno de los agentes sanitarios más activos en las redes sociales y en las plataformas 2.0

RedpacientesAESEG, patronal de la industria fabricante de medicamentos genéricos en España, logra mediante el acuerdo de colaboración suscrito con Redpacientes contar con una plataforma 2.0 en la que integra al 100% sus canales de comunicación con sus principales públicos.Entre sus principales objetivos, esta red social trata de poner en contacto a pacientes de diferentes enfermedades para que puedan conocer mejor su dolencia, compartir sus experiencias con personas que sufren la misma patología y analizar de un modo más eficaz la respuesta a sus tratamientos.

En los últimos tiempos, las asociaciones de pacientes se han convertido en uno de los agentes más activos en la utilización de las redes sociales y las plataformas 2.0, con el fin de mantener bien informados y en permanente contacto a sus usuarios. En la actualidad, ya son 120 asociaciones las que comparten sus experiencias con Redpacientes, que parte con unos principios bien definidos: “El respeto al paciente, el reconocimiento al profesional sanitario, el apoyo al entorno y la contribución al mejor conocimiento de cada dolencia”.

Red Pacientes

La plataforma permite resolver las dudas que surgen a toda persona que necesita conocer mejor la dolencia que padece,  los centros más preparados a los que puede acudir, las fuentes de información más detalladas y sobre todo, cómo mejorar la vida y conocer las opiniones de otras personas con el mismo problema. Esta última cuestión es de vital importancia en el funcionamiento de Redpacientes. Los usuarios pueden aprender de la experiencia ajena o aconsejar a otros y empatizar con aquellos que tienen la misma patología. El equipo de Redpacientes está integrado por siete profesionales liderados por Óscar y Sergio Brihuega que decidieron fundar esta plataforma ante la necesidad “de compartir información que, en muchos casos, se encuentra aislada o fuera del alcance de los pacientes y ofrecer un rincón donde el usuario pueda encontrar herramientas útiles”.

RedpacientesPara Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, Director General de AESEG este acuerdo supone ” una fantástica posibilidad de usar un vehículo de comunicación para mantener la transparencia informativa con los pacientes.  Nos interesa muchísimo la opinión del ciudadano sobre los medicamentos genéricos, y hasta el momento estamos muy satisfechos de los resultados que nos ha dado nuestra presencia en los medios sociales”

Por su parte, Óscar Brihuega destacó “el agradecimiento a AESEG por haber elegido nuestra plataforma y el gran respeto que ha tenido la asociación hacia nuestra política de independencia”. En la presentación también intervinieron Nuria (@tulupus), que relató brevemente su experiencia con Redpacientes, y Doris Casares, dircom de AESEG, quién agradeció a todos los presentes su asistencia, y presentó un vídeo realizado por AESEG,  que podéis ver hoy en exclusiva en la web de Redpacientes. Este vídeo es el primero de una serie que poco a poco reforzará la información sobre medicamentos genéricos y la relación con los pacientes.

Podéis visitar el canal de AESEG en Redpacientes, y asimismo os recordamos que recientemente hemos abierto la página oficial en Facebook de AESEG, a la cual nos encantaría que os unieseis.

2 Respuestas

  1. Quería dar las gracias por vuestra iniciativa y por tener en cuenta la opinión de los pacientes. Para mí fue un placer ser parte de este día tan significativo y espero de verdad que pronto lleguemos a superar la media europea en lo que a consumo de medicamentos genéricos se refiere.
    El vídeo me encantó por su sencillez y su carga de contenido. Enhorabuena! Pues dice mucho y, al menos a mí, me impactó el mensaje.
    Un abrazo,
    Nuria

    1. engenérico

      Muchísimas gracias a ti Nuria por participar en la presentación. No cabe duda que eras un magnífico exponente de cómo Redpacientes está aportando valor a la salud a través de los medios sociales.

      Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado el vídeo, y ya sabes que tienes las puertas abiertas por aquí para cuando quieras participar de nuevo.

      Saludos y felices fiestas 😉

Deja un comentario