Blog

Apple apps de salud

Apple y aplicaciones de salud. ¿Un binomio perfecto?

El desarrollo de apps de salud para dispositivos móviles sigue siendo en 2014 una de las principales áreas de innovación en el sector, tal y como se puede observar en las diferentes noticias publicadas casi a diario en publicaciones especializadas. El uso cada vez más cotidiano de smartphones y tablets por parte de la población y el protagonismo de la salud como uno de los temas más buscados en Internet hacen que las apps de salud tengan en este momento un crecimiento casi imparable.

healthbookEn este contexto, parece que la compañía Apple no quiere quedarse atrás y, según han informado algunos medios recientemente, ha decidido desarrollar aplicaciones para el campo de la salud, dentro de un paquete integrado —llamado Healthbook— que saldría al mercado al mismo tiempo que la versión 8 del sistema operativo MacOS. En un extenso reportaje de la publicación 9-to-5 Mac se muestra el ambicioso proyecto de Apple para desarrollar aplicaciones de salud, que si bien van a competir con las ya existentes también pueden estimular este rubro de software, así como toda la industria de sensores confeccionados para los smartphones.

Healthbook está diseñada para hacer seguimiento a un gran número de parámetros de salud, desde monitoreo del sueño, nutrición y los signos vitales relacionados con los ejercicios. Healthbook contendría una interfaz de fichas virtuales, mostrando cada una un dato específico de nuestro cuerpo. Según lo que se conoce hasta el momento del proyecto, se podría diferenciar entre sangre, pulso, hidratación, presión sanguínea, actividad, nutrición, azúcar en la sangre, sueño, ritmo respiratorio, saturación de oxígeno y peso.

La Ficha de Emergencia es otro elemento interesante del desarrollo de Healthbook. En ella podríamos indicar nuestro nombre, fecha de nacimiento, medicación regular que tomemos, color de ojos, tipo sanguíneo, si somos donantes de órganos, teléfonos para contactar con familiares o cualquier otro dato relevante que sea necesario incluir en el historial de un hospital.

¿Creéis que Apple será el “rey” de las apps de salud en un futuro cercano?

Imágenes: 9-to-5 Mac

 

Deja un comentario