Blog

apps wearables salud

Infografía: apps de salud y wearable computing

En los últimos años el desarrollo de apps de salud y dispositivos wearables para que pueden monitorizar numerosas variables de nuestro estado físico es imparable. Cada vez es más habitual que deportistas, pacientes con enfermedades crónicas, o simplemente personas interesadas en su estado de salud use alguna app integrada en su smartphone. 

wearables saludPero más allá de las apps, los dispositivos wearables han tomado fuerza en los últimos años, tal y como se aprecia en los datos que se extraen de la infografía que os presentamos hoy. Según se detalla en la misma, la cifra de negocio actual de los wearables se sitúa en los nueve mil millones de dólares, y se espera que alcance los treinta mil millones en el año 2018. Por otro lado, se espera que alrededor de 2020 los wearables sean dispositivos totalmente imprescindibles en ámbitos como los negocios, la salud o para uso individual.

En la infografía podéis revisar varios ejemplos de wearables, tanto los que ya están en el mercado como algunos prototipos. Los denominados “eTextiles” pueden ser de mucha utilidad para enfermos crónicos o discapacitados, usando sensores para medir la presión arterial, ritmo cardíaco o flexibilidad muscular, entre otras.

¿Os animaríais a ‘vestiros’ con un dispositivo wearable?

apps salud y wearable computing

Deja un comentario