Blog

Fabricación de medicamentos genéricos

Aprendiendo sobre medicamentos genéricos (III). ¿Cómo se fabrica un medicamento genérico?

Continuamos hoy con nuestra guía para aprender sobre medicamentos genéricos hablando del proceso de fabricación de estos fármacos, que no es diferente de cualquier otro de marca. Que las distintas fases que comprende la fabricación de un medicamento estén perfectamente controladas y que se cumplan las normas de correcta fabricación garantizan la calidad, seguridad y eficacia del medicamento.

Para mostraros el proceso de fabricación de un medicamento hemos recurrido a un interesante vídeo de Cinfa, laboratorio fabricante y comercializados de medicamentos genéricos, entre otros productos. Como podréis ver en el mismo, al proceso de fabricación tiene siete pasos: pesaje, granulación, secado, tamizado, mezclado, compresión y recubrimiento.

Una vez fabricados, los medicamentos pasan al proceso de acondicionado, donde se introducen en un blíster para protegerlos del ambiente y se envasan, junto con el prospecto, en su estuche correspondiente. Posteriormente, llegarán a las oficinas de farmacia, en las que se pondrán a la venta a los ciudadanos.

Os dejamos a vuestra disposición el vídeo de Cinfa para que reviséis el proceso de fabricación.

Texto parcialmente tomado e imagen destacada: www.cinfa.es

Vídeo: canal YouTube de Laboratorios Cinfa.

 

Deja un comentario