Blog

Buena relación calidad-precio en Arahy

EL RESTAURANTE: Arahy
C/ Alcalá, 58 – Madrid 

Teléfono: 91 531 60 85

Ana Franco - periodista, experta en lujo y editora de Deluxes.net en Twitter: @AnaFrancoLuxeEl mítico restaurante madrileño Club 31, centro de reunión de políticos, empresarios y vecinos burgueses del barrio de Salamanca, pasó a mejor vida hace tres años. Ahora, el cubano José Raimundo Ynglada, chef y copropietario del restaurante y catering madrileños El Mentidero de la Villa durante 16 años, le ha dado una nueva vida con su propia receta para el éxito: dar muy bien de comer a un precio razonable. Su nueva propuesta rebaja el ticket medio a 40-45 euros. ¿Cómo lo hace? Por ejemplo, ofreciendo el caldo Malleolus, de la bodega Emilio Moro, a 35 euros, en vez de a 70 euros, que es lo que dice que cobraban los anteriores regentes del espacio.

Restaurante ArahyLa carta de Arahy se nutre de alimentos estacionales, por eso se renueva cada semana. “Lo mejor que hay en el mercado es lo que va a comer el cliente”, dice Anglada. Esto es, ensaladilla casera con virutas de bogavante y bonito (13,90 euros); atún rojo picante de Barbate, wakame y almendras fritas (18,50 euros); corte limpio de lomo de buey wagyu a la brasa (el plato más caro, por 23,50 euros); el solomillo que le provee la empresa Discarlux, que se deshace como mantequilla; y las patatas soufflé, entre otras viandas. Todo delicioso, sin alardes y servido con rapidez.

Restaurante ArahyLa cocina de temporada tiene protagonismo frente al espacio, aunque la decoración no está finalizada. De momento, mantiene su estética anterior: mesas amplias, cómodas bancadas con respaldo de capitoné, copas Riedel (las mejores en su área), manteles de lino y una barra a la entrada que se va a renovar. No habrá obra de por medio, pero sí cambiarán algunos elementos. Y habrá terraza, con unas 25 mesas y una lista de precios muy competitiva para su excelente ubicación, al lado de la Puerta de Alcalá. El gin-tonic, por ejemplo, partirá de 7 euros (hasta los 11 euros que costará con ginebra de alta gama).

Deja un comentario