Blog

Ciclo de vida de los medicamentos: de las marcas a los genéricos

Aunque cada vez es mayor el conocimiento de la población acerca de los medicamentos genéricos y sus numerosas ventajas, todavía hay muchas personas que tienen dudas sobre cómo y cuándo pueden comercializarse. En el vídeo que os ofrecemos hoy, aunque contiene información relativa a Estados Unidos, podemos aprender en pocos minutos el procedimiento que se suele seguir desde que se comercializa un medicamento, hasta que expira su patente y puede ser vendido en forma de EFG.

El vídeo muestra, en primer lugar, las importantes inversiones y numerosos ensayos clínicos que tienen que hacer los laboratorios farmacéuticos hasta que un medicamento es aprobado. Recordemos que la información que nos muestra el vídeo se refiere a la normativa de la FDA, que no es exactamente la misma que en Europa con la EMA, aunque sí muy similar.

Por otro lado, se hace hincapié en que los medicamentos genéricos no necesitan de tanta inversión, ya que el principio activo que contienen ha dado muestras ya de su éxito terapéutico. Recordemos que en este caso, los medicamentos genéricos deben pasar por rigurosos estudios de bioequivalencia, en donde deben mostrar la misma calidad, seguridad y eficacia que sus referentes de marca.

En último lugar, en el vídeo también se muestra cómo los medicamentos genéricos han logrado una mayor accesibilidad de la población a las medicinas, y la importancia de la existencia de los EFG como estímulo para que los laboratorios sigan investigando sobre principios activos que puedan luchar contra enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

Tenéis justo aquí debajo el vídeo, que está en inglés, pero gracias a su atractiva presentación permite una perfecta comprensión del mismo.

 

Deja un comentario