Blog

apps dejar de fumar

Cinco apps para dejar de fumar

Cada año, 52.000 personas fallecen debido al consumo de tabaco en España, un país donde el 21% de la población sigue siendo fumadora. De éstos, un 70% confiesa haber intentado dejarlo en, al menos, una ocasión y un 17% hasta cuatro veces.
Estos datos, extraídos de la encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) con motivo de la XVIII Semana sin Humo, no dejan lugar a duda sobre lo complicado que es ponerle fin a este hábito y, especialmente, sobre la tendencia cada vez más favorable entre la población de reducir o acabar con el tabaquismo.
No todo son cifras negativas y es que cada día miles de personas de toda condición consiguen dejar de fumar, lo que demuestra que es posible y que es una meta al alcance de cualquier persona. No obstante, abandonar este hábito es complicado y, por eso, cada vez existenmás métodos de todo tipo para ayudar a conseguirlo. Últimamente, debido al auge de la eSalud destacan las aplicaciones móviles y, por eso, queremos proponeros cinco para intentar echaros una mano.

QuitNow!

Empezamos por la más conocida y descargada (más de dos millones de usuarios la han usado), una aplicación que te ayuda a dejar de fumar en comunidad. A través de un chat online puedes intercambiar consejos, trucos y tus logros con otras personas en la misma situación que tú. Cuenta con estadísticas en tiempo real que muestran los avances conseguidos como los días que llevas sin fumar, los días de vida que has ganado, el dinero que estás ahorrando y muchas más.

Si te interesa, está disponible tanto en iOS como en Android.

S’Acabó

Esta aplicación creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) ayuda a hacerle frente a las primeras semanas sin fumar.La app cuenta con una serie de menús con consejos que nos ayudan a conocer los motivos y hábitos que nos llevan a encendernos un cigarrillo, pautas para luchar contra el síndrome de abstinencia, el cálculo del dinero ahorrado desde que no fumas, o los beneficios que nos está aportando el dejarlo a nivel físico y anímico, entre otros. Está disponible tanto para Apple como para Android.

Stop Tabaco

La siguiente app viene avalada por el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas (COPLP), desarrollado en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un programa completo que, a través de un terapeuta virtual, te ayuda a dejar el tabaco de manera progresiva y controlada en varias fases: una evaluación inicial, tareas diarias, el día D y los días después de dejarlo. Lo que la diferencia de las otras aplicaciones es que incide en los elementos emocionales y de hábito para ponerle fin a la adicción.

Está disponible únicamente para Apple y tiene un precio de 3,99 euros, prácticamente lo que vale una cajetilla de tabaco en España.

Dejar de Fumar Asistente

Esta aplicación se caracteriza por tener una interfaz bonita, simple, intuitiva y muy Android, que te muestra en la pantalla principal el progreso llevado a cabo desde que se dejó de fumar, a modo de motivación para mantenerse firme en el reto. La app va contando los días que llevas libre de humos, los cigarrillos que llevas sin fumarte, la vida recuperada desde que lo dejaste y el dinero ahorrado. Pero lo mejor de todo es la opción de escribir un diario para poder releer los pensamientos y sentimientos que tenías en los primeros (y más difíciles) días. Por último, también hay que destacar su sistema de recompensas, que consiste en ideas de regalos que cuestan lo que el dinero ahorrado.

Al contrario que la anterior aplicación, está sólo disponible para Android.

Respirapp

Acabamos hablando de Respirapp, una aplicación desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Consiste en una guía de orientación dividida en cuatro fases que de manera personalizada en base al registro y evaluación inicial, ayuda a reducir la ansiedad, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso y prevenir recaídas, entre otras cosas. Tiene un plus y es que si necesitas una atención más personalizada puedes acceder al consultorio de la aecc para que un profesional aclare tus dudas.

Si te ha convencido, está disponible tanto para Apple como para Android.

Deja un comentario