Blog

Cuatro herramientas para gestionar nuestra vida digital

COMUNICACIÓN

Ignacio Bruyel Mayo Marketing Communications Manager en PhilipsLo reconozco. Las pruebo todas. Estoy suscrito a muchos blogs de productividad personal y pruebo todas las herramientas y aplicaciones que se cruzan en mi camino. En este artículo comparto con vosotros mi experiencia con cuatro herramientas que os recomiendo para gestionar vuestra vida digital:

Dropbox

En Dropbox guardo todos mis archivos personales y proyectos fuera de mi trabajo habitual. A parte de los 2 GB de memoria que te dan al abrir la cuenta, destaca la perfecta sincronización de las carpetas y la accesibilidad a los archivos en cualquier dispositivo. Dos usos avanzados que recomiendo son:

  • Marcar como favorito aquellos archivos a los que se quiere acceder aunque no haya conexión WiFi en ese momento.
  • Descargar la versión escritorio y crear carpetas compartidas. Además de permitirnos compartir archivos, se nos notifican los cambios que se producen en esos archivos.

Cuatro herramientas para gestionar nuestra vida digital Mindnode Pro

Un mapa mental es un diagrama usado para representar ideas, conceptos y proyectos de una forma visual. Funciona muy bien para tener una visión con perspectiva de los proyectos y la interdependencia existente entre conceptos.

Mi preferida es Mindnode Pro. Me gusta su capacidad gráfica y lo fácil y rápido que resulta trasladar los conceptos al mapa.

Google Photos

Afortunadamente, Google separó hace unos meses la gestión de las fotos de su red social, Google Plus, en una aplicación totalmente independiente conocida como Google Photos que funciona fenomenal para perezosos como yo a la hora de almacenar y ordenar fotografías.

Lo que más me gusta de Google Photos es el “asistente de fotos”, que nos ofrece ideas para hacer videos con nuestras fotografías o agruparlas en un determinado álbum. No tiene ningún límite de almacenamiento para las copias de seguridad en la nube, hasta un máximo de 16 MP por foto y de 1.080 MP por vídeo.

Evernote

Mi herramienta favorita y de uso más habitual es: Evernote. Una aplicación multidispositivo  que utilizo tanto en mi trabajo como en mi vida personal y proyectos propios, y que suele estar permanentemente abierta en todos mis dispositivos. Ofrece numerosas utilidades, entre ellas destaca su uso:

  • Como una libreta en la nube donde tomar notas de reuniones, tareas y proyectos que etiquetados convenientemente me permiten acceder a ellos en cualquier momento y situación aunque sea offline, si se dispone de su versión premium.
  • Para apuntar ideas o capturar imágenes que se procesarán posteriormente como acciones.
  • Como un banco de enlaces y archivos de interés. El navegador Chrome permite instalar la extensión Evernote Clipper que permite capturar lo que se ve en la pantalla y guardarlo como un artículo.
  • El buscador de Evernote funciona fenomenal y con la versión premium se puede buscar texto no solo en las notas sino también en los archivos PDF. Viene muy bien para encontrar referencias a asuntos en los que se está trabajando. Funciona como tu propio Google.

Deja un comentario