Blog

Cander de mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: #súmatealrosa

El pasado día 17 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Cada año, en las proximidades de esta fecha, la Asociación Española Contra el Cácer (AECC) lanza la campaña“Súmate al Rosa” con el objetivo de hacer patente la necesidad del abordaje multidisciplinar del cáncer de mama.

Gran cantidad de instituciones públicas y privadas se suman cada año a esta celebración con diferentes actividades, tales como#sumatealrosa encuentros, conferencias, eventos, carreras, etc…haciendo de esta manera más visible el problema y ayudando a que se aumenten los recursos para la investigación y tratamiento de la enfermedad. Muchas de estas actividades, que tienen lugar durante todo el mes de octubre, podéis consultarlas en la página de Facebook de “Súmate al Rosa”en donde informan puntualmente de los proyectos e iniciativas relacionadas con el cáncer de mama, problema que puede afectar a 1 de cada 1o mujeres a lo largo de su vida.

También podéis estar informados cada año a través del hashtag #sumatealrosa en Twitter. La pasada semana, dicho hastagh contó con más de 30.000 menciones, entre ellas de destacadas personalidades y famosos apoyando el lema y poniendo su granito de arena con el objetivo de recordar la importancia de la prevención del cáncer de mama. Os recordamos desde aquí también que la AECC ofrece multitud de servicios gratuitos, entre los que destacan los siguientes:

– Programa Primer Impacto para atender de forma inmediata e integral las necesidades del paciente y sus familiares en el momento inicial del diagnóstico.
– Mucho x Vivir: atención a la mujer diagnosticada de cáncer de mama.
– Atención psicológica, atención social y alojamiento en pisos y residencias, así como un consultorio online y un teléfono gratuito de asistencia.

Por último, si residís en Barcelona o vais a estar por la zona este fin de semana, os recordamos que la AECC organiza un “flashmob” que tendrá lugar después de la Carrera de la Mujer. Si os animáis, aquí tenéis el vídeo con los pasos a seguir en el baile.

Deja un comentario