Blog

Día Mundial del Alzheimer: #NoOlvidesElAlzheimer

Mañana, día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial contra el Alzheimer, un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad y cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población. Si el pasado martes hablábamos del Barómetro de cuidado del paciente con alzhéimer en España, presentado por STADA, hoy nos gustaría que conociérais la campaña #NoOlvidesElAlzheimer, desarrollada en Twitter por Kern Pharma, laboratorio referente referente en la fabricación de medicamentos genéricos, que apoya varias acciones de concienciación sobre la enfermedad.

La campaña está impulsada por la comunidad profesional sanitaria Ippok con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología. Esta iniciativa, que se desarrollará principalmente durante el Día Mundial del Alzheimer, tendrá como objetivo promover la información y la opinión sobre la enfermedad en Twitter para conseguir un aumento de la concienciación social sobre este mal. Además, los 9.830 profesionales sanitarios que integran Ippok pondrán a prueba sus conocimientos sobre el Alzheimer a través de un cuestionario.

Campaña contra el alzheimer Kern PharmaCoincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer del año pasado, el laboratorio creó el juego Memory Kern y empezó una campaña de distribución gratuita entre residencias, asociaciones y fundaciones de toda España que trabajan con enfermos de Alzheimer. El juego, que tuvo una gran acogida entre pacientes y profesionales sanitarios, consistía en buscar la pareja de cada imagen y recordar su posición para hacer el máximo número de parejas posible. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer de este año, Kern Pharma retoma el envío de estos juegos a neurólogos, geriatras, centros de día y residencias de ancianos con el objetivo de hacer más fácil el día a día de pacientes, familias, médicos, cuidadores y personal sanitario, ayudándoles con una sencilla herramienta que ofrece múltiples beneficios.

Hoy, víspera del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación Nacional del Alzheimer AFAL contará con stands informativos en los siete centros en Madrid de El Corte Inglés. Desde allí, la Asociación repartirá al público 7.000 fichas que contienen un juego de habilidad mental. A partir de nueve letras dadas, el juego consiste en completar una serie de casillas con palabras de 9, 8, 7, 6 y 5 letras mediante la combinación de las letras facilitadas.

Deja un comentario