Blog

App salud

Directorio europeo de apps de salud 2012-2013

Hemos hablado en este espacio y en distintas ocasiones de las apps de salud para smartphones y tablets, que han supuesto una auténtica revolución en la forma de entender la salud, tanto por parte de los profesionales sanitarios como desde el punto de vista los pacientes. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en este terreno debido a que no todas las aplicaciones tienen el mismo grado de fiabilidad y utilidad para sus usuarios.

El primer Directorio Europeo de Apps de Salud recoge 200 aplicaciones evaluadas por asociaciones de pacientes. Este directorio, elaborado por la  Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea se centra en recomendar aplicaciones de salud comentadas por asociaciones de pacientes, y se dirige a los usuarios interesados en la gestión de la salud y el bienestar, ya que no se incluyen apps específicamente diseñadas para los profesionales sanitarios. En concreto, este Directorio añade cuatro nuevas dimensiones al estudio de apps de salud: categorización, evaluación de usuarios informados, nivel de uso, y valor del desarrollador de la aplicación.

La creación de este Directorio supone un paso importantísimo en el estudio de las apps de salud porque supone disponer de un estudio pormenorizado de dichas aplicaciones para valorar su efectividad, fiabilidad y validez, además de ofrecer otros datos muy interesantes, como las plataformas para las cuales están disponibles o su precio.

En el siguiente enlace tenéis disponible de forma íntegra y gratuita el Directorio Europeo de apps de salud 2012-2013.

Deja un comentario