Blog

DSTAgE, otro concepto

EL RESTAURANTE: DSTAgE
C/ Regueros, 8 – Madrid 

Teléfono: 91 702 15 86 – www.dstageconcept.com

Ana Franco - periodista, experta en lujo y editora de Deluxes.net en Twitter: @AnaFrancoLuxeNo descubrimos nada nuevo hablando de las bondades de la cocina de Diego Guerrero y de su restaurante DSTAgE, que este mes de julio cumple un año. El chef vitoriano se consagró al frente de los fogones del madrileño El Club Allard, donde cosechó dos estrellas Michelin y permaneció 13 años.

RESTAURANTE DSTAgEDesde hace unos meses despliega su buen hacer en este establecimiento céntrico de la capital con aspecto de loft neoyorquino, ladrillo visto y mesas sin manteles. Aquí, Diego Guerrero da rienda suelta a sus originales ideas, porque para eso es su proyecto más personal: cocina a la vista del cliente, ausencia de carta (hay dos menús degustación) y unos cocineros que salen de su lugar habitual para encontrarse en la sala con el comensal. Todo se desarrolla de manera natural, cercana y nada estirada.

Al entrar en el local, el huésped se encuentra con un bar. Y ahí comienza el espectáculo de colores, olores y sabores porque el personal sirve snacks como erizo de mar con caldo de pescado dashi cítrico, por ejemplo.

El menú degustación puede constar de 10 platos (88 euros) o de 13 (118 euros). Con suerte, probará los excelsos raviolis de alubias de Tolosa o la delicada merluza y puerros a la brasa con sagú ibérico. Esté su menú compuesto de unas elaboraciones u otras, todo está pensado para sorprender. No en vano, a los pocos meses de su apertura, DSTAgE recibió una estrella Michelin. Y seguro que seguirá dando de qué hablar.

Por supuesto, es más fácil reservar mesa para comer que para cenar. Y, dado lo abultado del menú, es preferible la primera opción. Aún así, sospechamos que le darán día para el mes siguiente, como mínimo. Tal es el éxito que están cosechando Diego Guerrero y su equipo.

Deja un comentario