Blog

El 90% de los españoles confía en los medicamentos genéricos ¿y tú?

Como ya sabéis, el grado de confianza de los españoles con respecto a los genéricos es cada vez mayor, tal y como se puso de manifiesto en los datos extraídos del reciente estudio realizado por los Laboratorios Cinfa en colaboración con AESEG, patronal de la industria española fabricante de medicamentos genéricos y Redpacientes. Una de las conclusiones más importantes de dicha investigación es que 9 de cada 10 españoles usan EFG con regularidad y 7 de cada 10 recomienda o recomendaría el uso de estos fármacos.

Os mostramos un vídeo que se estrena hoy mismo en el canal de Youtube de AESEGen donde algunos encuestados a pie de calle ofrecen su opinión acerca de las propiedades de los medicamentos genéricos, así como del uso que hacen de ellos de forma personal. De las palabras de los encuestados se extrae una vez más el hecho de que los EFG ofrecen la misma calidad, seguridad y eficacia que sus equivalentes de marca, ya que contienen exactamente la misma cantidad de principio activo que estos últimos, ofreciendo de esta manera un tratamiento seguro para casi cualquier enfermedad.

Recordad que los medicamentos genéricos han sido y son contribuyentes esenciales para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, logrando un ahorro de mil millones de euros anuales para las arcas públicas durante los últimos doce años. ¿Confiáis en los medicamentos genéricos?

Deja un comentario