Blog

El botiquín ideal para el verano

Faltan muy pocos días para entrar en la estación de verano, temporada que habitualmente muchos aprovechan para disfrutar de algunos días de vacaciones junto con su familia y amigos. Se trata de una época en donde la altas temperaturas o las actividades al aire libre que realicemos pueden tener como consecuencia algunas enfermedades o lesiones. A este respecto, queremos hoy ofreceros los contenidos básicos que debería tener vuestro botiquín de urgencias.

Entre los medicamentos y productos imprescindibles para el botiquín de casa, deberíamos contar con los siguientes: antipiréticos y antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos y antisépticos, así como pomadas para traumatismos. Por otro lado, también es conveniente contar con gasas, esparadrapo, tijeras, pinzas y cualquier otro utensilio necesario para la correcta cura de heridas o lesiones. Recordad que la inmensa mayoría de medicamentos se presentan en diversas formas farmacéuticas entre las que podréis elegir la que más os convenga.

Debemos tener en cuenta que se deben conservar siempre los medicamentos y el material sanitario en sus envases originales y con sus prospectos. De esta forma se podrán seguir siempre las instrucciones de manera correcta y se dispondrá de datos que permitan identificar el producto en caso de que ocurra una reacción no deseada, como una alergia o intoxicación. Es necesario recordar que, aunque cualquier receptáculo puede servirnos de botiquín, conviene hacer uso de uno que nos permita tener los medicamentos y utensilios ordenados, y sobre todo que se pueda colocar en un lugar fuera del alcance de los niños.

Por otra parte, y debido a las altas temperaturas habituales en verano, es recomendable hacer uso de cremas protectoras e hidratantes para evitar quemaduras a causa del sol. A este respecto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado recientemente unas interesantes recomendaciones que os aconsejamos que sigáis. En cualquier caso, no olvidéis que en caso de duda, podéis consultar a vuestro médico o farmnacéutico, que son los especialistas que mejor ayuda os podrán prestar.

Deja un comentario