Blog

Entrega Premios Mejores Ideas 2013

El canal @yoelijogenerico, Premio a las Mejores Ideas 2013 de Diario Médico

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) recibió esta semana un nuevo galardón por su canal divulgativo en la red social YouTube @yoelijogenerico. El galardón se entregó durante la celebración de los Premios a las Mejores Ideas 2013 de Diario Médico que tuvo  lugar en el Teatro Nacional de Catalunya de Barcelona esta semana. El director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, se mostró muy satisfecho con este premio: “Con esta nueva plataforma en YouTube hemos querido acercarnos todavía más al ciudadano para conocer su opinión y sus inquietudes de primera mano y ofrecerle respuestas. De esta manera, gracias a una firme apuesta por los medios sociales y las posibilidades que estos nos ofrecen, hemos incrementado notablemente la presencia y la visibilidad del medicamento genérico en la sociedad española creando una auténtica cultura del genérico, que es uno de los objetivos fundacionales de la patronal”.

El canal de YouTube de AESEG “yoelijogenerico”, apoyado en las redes sociales Twitter y Facebook por el hashtag #yoelijogenericos, pretende generar una corriente de opinión positiva y una campaña de concienciación social entre la ciudadanía, los farmacéuticos y los médicos de atención primaria en torno a los medicamentos genéricos, con el objetivo de que sean los propios ciudadanos y profesionales los que se conviertan en auténticos prescriptores del medicamento genérico entre la sociedad española.

Premio Yo Elijo GenéricosEn los últimos 12 años, los medicamentos genéricos han aportado un ahorro a las Administraciones sanitarias en España de más de 12.000 millones de euros, además de facilitar un mayor acceso de los ciudadanos a los medicamentos y actuar como elemento regulador del precio en el mercado farmacéutico. “Es el propio ciudadano el que se debe concienciar de este ahorro y convertirse en el prescriptor del uso y confianza de los medicamentos genéricos en nuestro país. Apoyar el medicamento genérico es apoyar el medicamento sostenible”, apunta Rodríguez de la Cuerda. 

La apuesta de AESEG por los medios sociales – web 2.0, blog corporativo, Facebook, Twitter, Flickr y YouTube – se ha convertido ya en un referente del sector, siendo una fuente de obtención de información rápida, útil y actualizada sobre los medicamentos genéricos, el sector farmacéutico y la propia asociación y referente también para la patronal europea EGA (European Generic Medicines Association) en Bruselas. Por otra parte, la alianza estratégica con la red social vertical www.redpacientes.com ha permitido a la patronal AESEG contar con una plataforma 2.0 en la que integra al 100% sus canales de comunicación con sus principales públicos.

Deja un comentario