Blog

medicamentos genéricos europa

El rol de los medicamentos genéricos en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios europeos

Uno de los valores añadidos más importantes de los medicamentos genéricos es su contribución a los sistemas sanitarios de salud, ya que con los EFG se consigue que más personas tengan acceso a los medicamentos sin que ello suponga un incremento del gasto de las arcas de los sistemas públicos de salud.

Hoy os mostramos una infografía diseñada por Medicines for Europe, la patronal europea de medicamentos genéricos y biosimilares, en la que se muestran las principales aportaciones del EFG a la población del viejo continente. Entre ellas, destacan las garantías de acceso al medicamento que ofrecen los genéricos, ya que permiten acceder a más personas a medicinas a un menor precio.

Por otro lado, se menciona que el 75% de los medicamentos genéricos consumidos en Europa se fabrican en ese mismo continente, siendo la industria del EFG un importante pilar para el empleo. Es importante recordar también que los genéricos consumidos en Europa se usan para numerosas enfermedades, muchas de ellas crónicas.

medicamentos genericos sostenibilidad sistemas sanitarios

Deja un comentario