Blog

Banderas de la UE

El sector farmacéutico europeo pide un lugar protagonista en la Estrategia Europea 2020

La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia) y la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) han reiterado su intención de permanecer unidas de cara al programa de trabajo iniciado por la Comisión Europea para elaborar una política industrial adaptada a las nuevas condiciones del mercado global. La presentación conjunta pone de relieve las principales propuestas sobre cómo integrar con éxito el sector farmacéutico para una política industrial que impulsará la salud y la riqueza europea por igual.

Según estas dos entidades, el sector farmacéutico de la Unión Europea puede competir a nivel global si la UE:

• Adopta medidas reguladoras eficaces a través de entrada abierta y transparente de las partes interesadas de la salud.

• Promueve mercados farmacéuticos estables y predecibles que apoyen la inversión en innovación y que estimulan la competencia de medicamentos genéricos y biosimilares de manera sana y sostenible.

• Logra que Europa sea un lugar atractivo para la inversión en investigación, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos.

• Coopera con la industria para hacer frente a los nuevos riesgos para la salud y amplía su capacidad de producción para proveer seguridad para sus propias necesidades de medicamentos.

Richard Bergström, Director General de la EFPIA, declaró: “Me complace que la EFPIA y EGA se hayan unido en esta importante iniciativa para ayudar a aumentar la competitividad del sector farmacéutico de la UE. El Consejo de Competitividad recientemente pidió a la Comisión que prosiga las iniciativas sectoriales, en especial para sectores con un alto potencial de crecimiento. La industria farmacéutica es uno de esos sectores y esta industria innovadora, si se integran correctamente en las cadenas de valor de Europa, tiene un gran potencial para seguir mejorando la competitividad de la UE “.

Por su parte, para Adrian van den Hoven, Director General de EGA, declaró: “El sector farmacéutico es un aliado para la mejora de la salud y para el crecimiento y el empleo en Europa. Necesitamos desarrollar una estrategia industrial farmacéutica decisiva para impulsar nuestras capacidades de fabricación para servir a Europa.”

 

Deja un comentario