Blog

Entrevista a Belén Crespo, Directora General de la AEMPS

Entrevista a Belén Crespo, Directora General de la AEMPS

Como muchos de vosotros ya sabéis, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es el organismo responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios.

Hace un par de semanas os ofrecíamos en este mismo espacio un interesante vídeo de presentación de la AEMPS, en el cual podíais ver en detalle las funciones desarrolladas por la agencia, así como conocer algo más de cerca a su estupendo equipo humano. En el el vídeo de hoy, extraído de Diario Médico, tenemos la oportunidad de conocer algo más de cerca a Belén Crespo, Directora General de la AEMPS, que ocupa el cargo desde diciembre del año 2010.

En la entrevista, Crespo hace especial hincapié es los esfuerzos de la AEMPS por optimizar los tiempos de respuesta en la tramitación de diversos procedimientos administrativos. La práctica totalidad de estos procedimientos entre la industria farmacéutica y la AEMPS son realizados de forma telemática, lo que ayuda a agilizar los mismos de manera muy efectiva. Por otro lado, uno de los objetivos de la agencia es que varios investigadores puedan trabajar en distintos aspectos de la evaluación de un producto al mismo tiempo, lo que ahorraría tiempo y facilitaría en gran medida la ficha técnica del medicamento o producto sanitario.

En cualquier caso, Belén Crespo insiste en que la posible simplificación y agilización de procesos no debe suponer nunca la pérdida de garantías en lo que a fiabilidad y seguridad se refiere, dada la especial responsabilidad de la AEMPS, al ser la agencia autorizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para asegurar al ciudadano la calidad de un medicamento o producto sanitario.

Os recordamos que cualquier medicamento genérico pasa previamente por la inspección, evaluación, y en su caso, por el visto bueno de la AEMPS, y que sus efectos son equivalentes al medicamento de marca, al usar el mismo principio activo.

 

Deja un comentario