Blog

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda AESEG genéricos

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda: "Seguimos a la cola de Europa en el uso del medicamento genérico"

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), hace un resumen de la andadura de la industria de medicamentos genéricos durante la legislatura que está a punto de acabar, en la entrevista que recientemente concedió a Antonio Nieto, director de www.elglobal.net

Según de la Cuerda, “esta ha sido una etapa de luces y sombras para la industria del medicamento genérico en España, ya que, aunque en los últimos años es cierto que el EFG ha incrementado su penetración en el mercado español, en los últimos 24 meses se ha producido un importante retroceso”.

Por otro lado, el director general de AESEG afirma que “a pesar de que la cuota de participación del medicamento genérico en nuestro país ronda ya el 40%, esta cifra de encuentra aún muy lejos de la de otros países de Europa, que se sitúa alrededor del 60%. Por una parte, este hecho es positivo ya que indica que el EFG en España todavía tiene mucho recorrido y puede facilitar el acceso al medicamento para los pacientes, pero seguimos a la cola de su uso con respecto a los países de nuestro entorno”.

De la Cuerda asegura también que “sería deseable una normativa que permitiera al medicamento genérico diferenciarse de la marca que ya está fuera de patente. En la actualidad, cuando un genérico sale al mercado es muy complicado adquirir cuota de mercado, lo deseable sería contar con un plazo razonable de tiempo –unos 6 u 8 meses– en el que el EFG pudiera competir diferenciándose en el precio”.

Podéis ver a continuación el vídeo con la entrevista íntegra.

Deja un comentario