Blog

Eric Dishman TED

Eric Dishman: El cuidado de la salud debería ser un deporte de equipo

Quizá alguno de los lectores habituales de este blog conozca ya las conferencias TED talks, cuya sigla significa “tecnología, entretenimiento y diseño” y que tiene como lema “Ideas worth spreading”, o lo que es lo mismo, ideas que merecen ser compartidas. Precisamente, queremos compartir con vosotros una interesantísima TED talk a cargo de Eric Dishman,  que une su experiencia personal y sus conocimientos como especialista líder en tecnología médica, para sugerir algunas buenas ideas y reinventar así el cuidado de la salud, poniendo al paciente como protagonista del proceso.

Eric Dishman es miembro de Intel y gerente general de la estrategia de Intel Health & Solutions Group. Fundó la investigación de productos y el equipo de innovación responsable de impulsar la investigación sanitaria a nivel global, el desarrollo de nuevos productos, la planificación estratégica y las políticas de salud. Dishman es reconocido mundialmente por conducir la reforma de salud a través de tecnologías y servicios para el hogar y la comunidad, enfocada en capacitar la vida independiente de las personas mayores. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Washington Post y Businessweek, y The Wall Street Journal con el  título “12 personas que están cambiando su jubilación.”

Ha impartido conferencias magistrales sobre la vida independiente para eventos tales como la Conferencia Internacional IAHSA y la Asociación Nacional de Gobernadores. Su investigación actual sobre el envejecimiento se centra en el desarrollo de sistemas para proporcionar una atención domiciliaria más eficaz. Os dejamos ya con su conferencia, que comienza con la desagradable experiencia de haber sido diagnosticado de una grave enfermedad renal, con una expectativa de vida de tan solo dos o 3 años.

Deja un comentario