Blog

redes sociales medicina

¿Es el social media una pérdida de tiempo para la mayoría de los médicos?

Hace algunas semanas, el doctor Dike Drummond publicaba en el blog de www.thehappymd.com una entrada con el título “Healthcare Social Media is a Waste of Time for Most Doctors“, o lo que es lo mismo en español, “El social media en salud es una pérdida de tiempo para la mayoría de los médicos”. Veamos qué motivos han llevado a este médico a exponer esta opinión.

Drummond expone en su artículo tres razones por las cuales no es viable ser activo en los medios sociales como médico. En primer lugar, afirma que no hay retorno de la inversión, en la medida en que el tiempo que pasa un profesional sanitario escribiendo o respondiendo dudas en las redes sociales no genera beneficio económico alguno.

En segundo lugar, el autor cree que los profesionales sanitarios ya tienen una carga de trabajo lo suficientemente grande como para implicarse activamente en las redes sociales ya que, según su opinión, la mayoría de los consultores en social media recomiendan estar en varias redes sociales. Como cada una de ellas es diferente, y también tiene una curva de aprendizaje desigual, este médico afirma que las redes pueden llegar a “quemar” al profesional, que ya está de por sí muy saturado de trabajo.

Por último, Drummond afirma que el único caso en que los medios sociales pueden ser beneficiosos para un médico es aquél en donde el profesional ofrezca un servicio de pago. Aún así, Dike asegura que “un restaurante siempre va a sacarle mucho más partido a Twitter que un médico”.  Su conclusión, al finalizar al artículo, es que las redes sociales solamente pueden ser positivas si tenemos mucho tiempo libre o no nos importa el dinero.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que tiene razón? ¿Un buen resultado en medios sociales significa siempre un beneficio económico?

1 Respuesta

  1. La verdad es que me parece muy “corto de miras” este médico, y más aún si este médico es norteamericano, donde son evaluados en múltiples webs y en función de estas evaluaciones por parte de los pacientes su consulta puede aumentar o no. Pero bueno, como le responden en su propio artículo, para un médico “maduro” con años ya de experiencia puede que no sea una “panacea” pero no olvidemos que la mayoría de los jovenes usan tanto Twitter como otras RRSS como fuente principal de información, así que si no estás no podrán saber de ti. Además no todo debe ser ROI monetario para un médico, la verdad.

Deja un comentario