Blog

Farmafriend: acercando la salud a los ciudadanos

Hemos recalcado en muchas ocasiones la importancia de la labor de los profesionales sanitarios a la hora de promover hábitos saludables entre los ciudadanos. En este sentido, el papel de los farmacéuticos juega un papel crucial, ya que mantienen un contacto con diario con cientos de miles de pacientes que acuden a la oficina de farmacia a retirar la medicación prescrita o a consultar dudas sobre algún tratamiento o medicamento.

Una reciente iniciativa puesta en marcha por Teva, laboratorio fabricante de medicamentos genéricos es “Farmafriend”, un programa de información sobre cuidados de la salud dirigido a ciudadanos y pacientes. El proyecto está compuesto de una serie de campañas con consejos de salud, a través de las cuales, con una periodicidad trimestral, los pacientes y la población general podrán beneficiarse de información y formación en diferentes aspectos que mejoren su salud y calidad de vida.

farmafriendEl programa Farmafriend de promoción de la salud y prevención de la enfermedad consta de más de 20 iniciativas que comenzaron a desarrollarse en abril con el programa de ‘Alergias Estacionales’. En julio se ha lanzado ‘El corazón de la A-Z’, a la cual siguen ‘Nutrición y diabetes’ y ‘Huesos saludables’. Con este nuevo proyecto, Teva busca “dar un paso más en esta labor apoyando a los profesionales de la Farmacia para que su papel sea cada vez más protagonista en la atención a usuarios y pacientes”. Éste es un programa de información “sobre cuidados de la salud dirigido a ciudadanos y pacientes”.

Teva, que ya ha destacado en otras campañas, como el Observatorio de la Cartera de Servicios, continúa en su apoyo al paciente. Según Rafael Borrás, director de Comunicación y de Ielaciones institucionales del laboratorio, opina que “el farmacéutico es un profesional sanitario cercano, accesible y con alto conocimiento, nuestro programa pretende aportar materiales que este podrá gestionar en beneficio de ciudadanos y pacientes

Deja un comentario