Blog

Fundación Bill Gates salud

Fundación Bill y Melinda Gates: innovación al servicio de la salud global

Entre otras actividades, la Fundación Bill y Melinda Gates, creada en 1994 y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006, se dedica a la lucha contra ciertas enfermedades como la malaria, tuberculosis y el SIDA. En la infografía que os presentamos hoy se analizan las aportaciones que dicha fundación está realizando a nivel global con el objetivo de mejorar la salud, sobre todo en aquéllos países o regiones más desfavorecidos.

Como podéis observar, en la primera parte de la imagen se ennumeran el número de vidas de niños que se han salvado gracias a las actuaciones de la fundación, y el índice de supervivencia previsto de aquí al año 2019. La posibilidad de dotar de tratamientos adecuados para la polio, la fiebre amarilla, la hepatitis B u otras enfermedades graves en países del tercer mundo, han hecho hasta ahora se hayan salvado millones de vidas.

Por otra parte, en la infografía se describen muchos logros conseguidos hasta el momento, tales como los avances hacia la cura del VIH, el desarrollo de apps de salud de bajo coste, o la fabricación de métodos anticonceptivos eficaces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. También se muestran los avances conseguidos y los propósitos de cara al futuro en torno a la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de la población de los países más desfavorecidos.

Podéis revisar la infografía en su totalidad para consultar el resto de interesantes datos que nos ofrece.

fundación Bill Gates salud

 

 

Deja un comentario