Blog

Google Glass: aplicaciones en el ámbito sanitario

Muchos de vosotros ya conoceréis las “Google Glass”, unas gafas de realidad aumentada que Google tiene previsto poner a la venta en el año 2014. El propósito de Google Glass es mostrar información disponible para los usuarios de smartphones y tablets sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz. Desde que el proyecto vio la luz, algunos expertos han señalado las múltiples aplicaciones que puede tener este dispositivo en diferentes ámbitos, entre ellos, el sanitario.

En la infografía que os presentamos hoy se ofrece un completo resumen de las principales características de las Google Glass. Después de revisar las especificaciones técnicas, se hace hincapié en los pros y contras del uso de dicho dispositivo, y más adelante, se detallan las diferentes utilidades para la industria médica, como por ejemplo, la posibilidad de usar las gafas como una herramienta de aprendizaje, para compartir información entre profesionales o para mejorar u optimizar procedimientos médicos.

En último lugar, podéis examinar otros posibles desarrollos de las Google Glass en el ámbito sanitario, desde el punto de vista de proveedores y desarrolladores de apps sanitarias, así como desde el punto de vista de los pacientes. Por ejemplo, las gafas pueden funcionar como una buena herramienta de monitorización de ciertos signos vitales o como un dispositivo para compartir imágenes de diagnóstico.

Para revisar en su totalidad las potenciales aplicaciones de Google Glass en el ámbito sanitario, os dejamos aquí mismo la infografía a tamaño completo.

Fuente: www.ticsyformacion.com

Infografía sobre los usos de Google Glass en el ámbito sanitario

 

 

Deja un comentario