Blog

google glass e-health

Google Glass. Hacia una nueva era en e-health

Mucho se ha hablado ya sobre las aplicaciones de Google Glass en el ámbito sanitario, el revolucionario sistema de realidad aumentada que la empresa norteamericana ha puesto recientemente a la venta en algunos países. Sin ir más lejos, el jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, y su equipo,  realizaron el año pasado una de las primeras intervenciones quirúrgics a del mundo usando este dispositivo, gracias a la colaboración de la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Droiders.

rafael grossman google glassSolamente un día antes de esta intervención, Rafael Grossman, cirujano venezolano graduado de FutureMed en la Singularity University, fue el primer profesional sanitario en hacer uso de las Google Glass. En declaraciones al diario venezuelaaldia.com, Grossman afirmaba el año pasado que “las gafas son cómodas, ni siquiera están en los ojos propiamente, y tiene una pantalla bien pequeñita en la parte superior del lado derecho” que proyecta el equivalente a ver un monitor de 25 pulgadas a 2 metros y medio de distancia. Te acostumbras rápidamente y en esa pantalla yo podía ver lo que mis ojos estaban viendo, pero lo importante es que esa pantalla es como una computadora y yo puedo enviar un Tweet, hacer una llamada telefónica, una videoconferencia en tiempo real, grabar un vídeo, tomar fotos y enviarlas directamente al correo, al Twitter, todo activado por la voz”.

Rafael Grossman, uno de los mejores especialistas del mundo en e-health, estará este jueves en Madrid como ponente en “Connecting the dots, accessing patients”, evento que se celebra en el contexto del 20º Congreso de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos. Grossman nos detallará en su ponencia los avances logrados hasta la fecha y el salto cualitativo que supone el uso de las Google Glass en el ámbito sanitario.

Recordad que podréis ver esta ponencia y el resto de las que componen el evento a través de este enlace de Agoranews y también a través del hashtag #ega20 en Twitter.

 

Deja un comentario