Blog

Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias

El pasado 18 de abril se presentó en Madrid la ‘Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias‘, una iniciativa de TICBioMed, asociación sin ánimo de lucro que impulsa el uso de soluciones informáticas para la salud. La Fundación AstraZeneca colabora con la iniciativa que está co-financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los fondos FEDER. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de TICBioMed de mejorar la calidad de vida de los pacientes y el desempeño de organizaciones sanitarias utilizando tecnologías digitales. La asociación es un interlocutor neutro que facilita el encuentro y la colaboración entre distintos actores. En particular, sirve de enlace entre pacientes y organizaciones sanitarias con empresas o grupos de investigación con capacidad de desarrollar soluciones que mejoren la gestión de la enfermedad, la comunicación y la calidad de vida.

Guía de uso de redes sociales en organizaciones sanitariasLos objetivos específicos de la Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias son:

1. Orientar a organizaciones sanitarias para iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).

2. Capacitar a las Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Colegios Profesionales, Fundaciones y otras organizaciones sanitarias para gestionar campañas de promoción de la salud usando redes sociales.

3. Facilitar la información relevante relacionada con la promoción y la prevención en salud para que llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos) de manera más eficaz que utilizando soportes en papel, y a un menor coste.

4. Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

La Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias ha sido coordinada por Carmen Murcia, y los autores de la misma son Fernando Álvarez, Joan Carles March, Héctor J. Rodríguez Casanovas, Francisco Sánchez Laguna y Domingo Orozco Beltrán, especialistas en medios sociales y en diferentes ámbitos sanitarios.

Deja un comentario