Blog

health apple

"Health": la apuesta de Apple por el e-health

Hace apenas un mes nos preguntábamos si Apple y las aplicaciones de salud podían suponer un binomio perfecto, haciéndonos eco de la apuesta de la compañía americana por el desarrollo de aplicaciones móviles de salud. Pues bien, Apple presentaba hace pocas horas su nuevo sistema operativo —iOS 8—, en el cual vendrá integrada su esperada app de salud, finalmente llamada “Health”, y no “Healthbook”, como se preveía en un principio.

Al acceder a las aplicación, podremos ver un resumen de las diferentes categorías que se podrán medir con “Health”. El software nos permite encontrar gráficas con el análisis del sueño, el tratamiento médico que estamos tomando, el ejercicio físico que hemos realizado… y muchas otras opciones que podremos configurar para que se muestren organizadas por días, semanas, meses o años. La aplicación, por el momento, solo puede ser probada por aquéllas personas que dispongan de una cuenta de Apple como desarrolladores.

health iphoneLa app diseñada por Apple servirá como “hub” para recoger todos los datos de de compañías como Nike, aplicaciones de fitness, dispositivos, e incluso, posiblemente, información de nuestro propio médico. La compañía de Coppertino está trabajando con la Clínica Mayo y otras empresas de salud para ampliar la funcionalidad de la aplicación y  poder ,de esta manera, proporcionarnos la información más importante del funcionamiento de nuestro cuerpo. A pesar de que la app no ofrece grandes novedades (muchas otras aplicaciones ya ofrecen mediciones similares), estamos seguros de que “Health” hará las delicias de los usuarios de iPhone.

Por último, cabe destacar que aparte de “Health”, Apple ha desarrollado “Healthkit”, una herramienta para que los desarrolladores de aplicaciones de medición puedan ordenar un tanto todos los registros. En el vídeo que podéis ver a continuación encontraréis una demostración real de las posibilidades de esta aplicación móvil para salud.

Fuente: 9to5mac.com/

 

 

Deja un comentario