Blog

Infarma Madrid 2014, la madurez de un proyecto

ACTUALIDAD
Jaime Acosta - Director del Comité Científico Infarma Madrid 2014Infarma Madrid 2014 supone la consolidación de un proyecto compartido por los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid, que tiene como centro al farmacéutico en todas sus dimensiones, especialmente a los farmacéuticos comunitarios.

Los días 25, 26 y 27 de marzo, farmacéuticos de España y compañeros internacionales nos reuniremos en Madrid para hablar del presente y el futuro de nuestro sector, de la gestión, de la atención al paciente, de la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestro día a día como profesionales sanitarios… Son tres días de convivencia, debates y, sobre todo, mucho aprendizaje.

“El objetivo es que Infarma sea síntoma y muestra del cambio que necesita la farmacia: hacia una farmacia asistencial y con capacidad de futuro”

Infarma Madrid 2014, la madurez de un proyectoComo director de Infarma 2012 y 2014, en representación del Comité Científico, es un orgullo que el resultado final de tantos meses de trabajo se refleje en un programa muy completo que combina la política farmacéutica, la gestión, los temas de salud y asuntos de actualidad dentro de la profesión, abordando las cuestiones más candentes del sector y que ofrece respuestas profesionales a la situación económica que atraviesan las oficinas de farmacia a lo largo de las 36 conferencias y mesas de debate previstas. No vamos a rechazar ningún asunto por polémico que nos pueda parecer. El objetivo es que Infarma sea síntoma y muestra del cambio que necesita la farmacia, hacia una farmacia asistencial y con capacidad de futuro. Los debates sobre profesión, la mejora de la salud y la atención a los pacientes serán el denominador común y el fin último del congreso. Una prueba de ello es la especial relevancia que le daremos este año al uso de las redes sociales.

Las redes sociales, el ingrediente especial

En la elaboración del programa abrimos la participación a través de @Infarma_es en Twitter, Facebook y LinkedIn donde hemos tenido una respuesta más que interesante. Hemos recogido, aparte de las enviadas al Comité Científico, propuestas sobre servicios en la farmacia, novedades en redes sociales, en Internet, en farmacia 2.0 y sobre cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías en la relación de los farmacéuticos con los pacientes y la venta en Internet, a lo que sumamos la receta electrónica y la robotización. Éste será uno de los ingredientes especiales de Infarma 2014, acercar a los farmacéuticos a las redes sociales, para acercarnos a pacientes y otros compañeros, disminuyendo el aislamiento entre nosotros como colectivo. En las redes sociales y en Internet hay experiencias magníficas de farmacéuticos que compiten en relevancia y prestigio con otros agentes sanitarios y nos ayudan a posicionarnos como una profesión de referencia.

También nos enorgullece haber sido elegidos por más de 100 compañeros para presentar sus experiencias profesionales en formato póster, promoviendo así la investigación y la innovación en la farmacia.

En cuanto a la feria, estamos muy satisfechos ya que daremos cabida a más de 200 expositores y más de 500 marcas. Los farmacéuticos que acudan a Madrid podrán conocer de primera mano y de modo muy eficaz las últimas novedades en el sector. Siendo un evento con tantas actividades y expositores, como gran novedad tecnológica para facilitar la asistencia de nuestros congresistas y visitantes, se ofrecerá un app gratuita que permitirá acceder a toda la información, y aprovechar más cómodamente y de manera personalizada la visita.

Sin duda puedo decir, sin temor a equivocarme, que tras cuatro años de trabajo Infarma Madrid se va a consolidar en esta edición. Los farmacéuticos tendremos una buena oportunidad de demostrar que somos un colectivo cohesionado, profesionales sanitarios de primer nivel y que estamos dispuestos a incorporarnos a las últimas tendencias tecnológicas para mejorar el desarrollo de nuestra actividad y la atención al paciente.

¡Nos vemos en Infarma Madrid 2014!

Deja un comentario