Blog

Infografía: 7 consejos para reconocer páginas web fiables sobre salud

La salud se ha convertido en el segundo término de búsqueda más utilizado por los internautas en Google, tal y como se recoge en la imagen que podéis consultar en el perfil en Pinterest de AESEG. No cabe duda de que el acceso cada vez más universal a las nuevas tecnologías permite a cualquier persona informarse sobre multitud de temas sanitarios, y por otro lado, permite a los pacientes conocer más detalles acerca de su enfermedad.

Sin embargo, tal y como exponíamos en un reciente artículo sobre los cibercondríacos, no siempre se interpreta adecuadamente la información obtenida a través de la web, ya sea por una incorrecta interpretación de lo datos por parte de los internautas o en muchos casos, debido a la escasa fiabilidad de las páginas web consultadas.

AESEG, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España lleva tiempo apostando por el uso de las nuevas tecnologías y medios sociales como soportes para la mejora de la comunicación e información sanitaria. Por ello os presentamos hoy una interesante infografía elaborada el pasado mes de mayo por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En dicha infografía se ofrecen, resumidos en 7 principios, algunos datos de interés y consejos para que las personas  interesadas puedan extraer e interpretar correctamente la información encontrada sobre salud en Internet. Aunque todas las recomendaciones son importantes, os recordamos una en especial: Internet es solo una herramienta y debemos consultar a un profesional especializado acerca de cualquier decisión sobre nuestra salud, como por ejemplo el consumo de determinados medicamentos. A continuación tenéis a vuestra disposición la infografía completa.

Fuente: http://ticsyformacion.com/2012/05/21/7-consejos-para-identificar-webs-fiables-sobre-salud-infografia-infographic-internet-health/

/ consejos salud páginas web

1 Respuesta

  1. Pingback : Soy raro?…o son ellos? « Veritas Est Ibi

Deja un comentario