Blog

Infografía: ¿Cómo es el mercado de aplicaciones móviles de salud?

En varias ocasiones, hemos hablado en este espacio de las apps de salud, un fenómeno que los últimos años ha cambiado la manera de entender la medicina y la salud, tanto desde el punto de vista del personal sanitario, que puede usar estas aplicaciones para mejorar su productividad en consulta, como desde la visión de los pacientes, que cuentan a su disposición con decenas de miles de apps que aportan en muchos casos valiosa información demandada por este colectivo.

En la infografía que presentamos hoy se hace un análisis de más de 40.000 apps de salud. En primer lugar, la imagen nos muestra que en el estudio se descartan casi la mitad de las mismas, por no ofrecer estas un enfoque claramente orientado hacia la mejora de la salud. De las más de 20.000 aplicaciones restantes, se hace un extenso repaso por sus características principales, tales como su funcionalidad (qué tipo de información ofrecen, cómo la ofrecen, etc…)

Por otro lado, se evalúa el uso principal que se les da a estas apps, así como el segmento de población al que van dirigidas. Por ejemplo, hay aplicaciones móviles de salud que están enfocadas hacia áreas terapéuticas concretas, o hacia grupos de población específicos que padezcan ciertas enfermedades.

En la infografía que tenéis justo debajo de estas líneas podéis obtener muchos más datos. Os recomendamos su repaso ya que son datos bastante actualizados (junio 2013), y pueden ofreceros una interesante perspectiva de cómo se encuentra el mercado de las apps de salud.

mercado apps de salud

2 Respuestas

Deja un comentario