Blog

Infografía: Curiosidades, mitos y verdades del cerebro humano

Muchas veces no somos conscientes de lo que son capaces los aproximadamente 1.400 gramos de materia gris que se alojan dentro de nuestro cráneo. Y es que el cerebro humano es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo, y en él residen nuestras capacidades cognitivas, tales como la memoria a corto plazo, la coordinación ojo-mano o la percepción espacial, y que pueden desarrollarse gracias al entrenamiento cerebral a través de plataformas de juegos para el cerebro como CogniFit.

Pero además de eso, CogniFit ha desarrollado la siguiente infografía con algunos de las muchas curiosidades, mitos y verdades del cerebro humano. Estamos seguros de que has oído en miles de ocasiones estas leyendas que rodean al cerebro humano, y te sorprendería saber cuántas de ellas son falsas.

Y es que, ¿quién no ha oído aquello de que sólo utilizamos una mínima fracción de nuestro cerebro, concretamente, el 10% de éste? Pues aunque parezca mentira, esto no es cierto. La verdad es que los seres humanos utilizamos el 100% de nuestro cerebro, y por eso, ante determinadas enfermedades neurológicas, como un ictus, el mínimo daño al tejido cerebral puede afectar notablemente a nuestras capacidades.

Si quieres descubrir más curiosidades sobre nuestro cerebro, no dejes de leer la siguiente infografía de CogniFit.  

Artículo escrito por Cristina Noruega, de www.cognifit.com

Infografía curiosidades cerebro humano

Deja un comentario