Blog

farmacia y mundo digital

Infografía: farmacia y mundo digital

Os presentamos hoy una infografía elaborada por el Instituto de Economía Digital de ESIC, Core Research, Kantar Health y Evolufarma, que muestra interesantes datos sobre la farmacia y el mundo digital.

No cabe duda de que las plataformas de comunicación digital y las redes sociales suponen una oportunidad única para que las oficinas de farmacia puedan prestar una mejor atención a los pacientes. Según los datos del estudio que se reflejan en la infografía, farmacia y mundo digital se conectan desde diferentes dispositivos, estando las tablets muy cerca de los ordenadores, y los móviles superando a estos, con un 92% de accesos a Internet.

La infografía también muestra que casi la mitad de los farmacéuticos consultados recomiendan páginas web a sus clientes, que en muchas ocasiones acuden a la oficina de farmacia con información recogida en Internet. Por otra parte, la imagen refleja la oportunidad de la farmacia y el mundo digital para la fidelización de clientes con el uso de diferentes canales, permitiendo una comunicación directa y personalizada y propuestas de valor diferenciales.

En cuanto a la relación de la industria farmacéutica con las oficinas de farmacia, las principales ventajas del uso de plataformas digitales son el desarrollo de nuevos canales de comunicación con el farmacéutico, la mejora del acceso a la información de los productos de manera actualizada y el la implementación de servicios que mejoren el negocio del farmacéutico, sacando así partido a la relación entre farmacia y mundo digital.

Por último, la infografía recoge datos acerca de la presencia digital de las farmacias consultadas en Internet. Parece que cada vez más oficinas de farmacia se deciden a hacer una web, aunque seis de cada diez páginas no están indexadas en Google.

Podéis consultar más datos en la inforgrafía sobre farmacias y mundo digital.

Fuente: https://ticsyformacion.com/2017/02/10/farmacias-y-mundo-digital-infografia-infographic-marketing-health/

farmacia y mundo digital

Deja un comentario