Blog

Industria farmacéutica y social media

Infografía: La revolución del nuevo cliente en la industria farmacéutica

Desde hace algunos años, y con la revolución que ha supuesto el uso de las redes sociales como nueva vía de comunicación en salud, el papel del cliente y del paciente con respecto a la industria farmacéutica ha supuesto numerosos cambios. Las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos se enfrentan a nuevas exigencias de los consumidores, quienes se han vuelto muy activos y han tomado un papel protagonista en el ámbito de la salud.

Una encuesta de Accenture realizada a ejecutivos de grandes compañías farmacéuticas ha puesto de manifiesto que gran parte de los mismos están renovando o tienen intención de renovar la estructura y el modelo para sus ventas, marketing y gestión comercial, una medida que exigirá nuevas capacidades para mejorar eficiencia, ampliar el alcance y aumentar la participación del cliente.

La era de los medios sociales y de las apps tecnológicas dedicadas a la salud conlleva la necesidad de colaboraciones más ágiles y optimizadas entre las empresas farmacéuticas y los médicos, pacientes, pagadores y los cuidadores, que tienen lugar en la actualidad a través de una multitud de canales. El nuevo paciente es mucho más exigente, demanda información, y no se conforma con el papel pasivo que tuvo anteriormente.

Podéis ver una infografía con todos los datos del estudio, y también podéis acceder al documento de Accenture sobre la encuesta realizada a ejecutivos de compañías farmacéuticas.

Deja un comentario