Infografía: las mejores herramientas de social media para la salud

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Internet y los medios sociales están suponiendo una auténtica revolución en la concepción de los pacientes sobre la salud, y en la relación de estos con los profesionales sanitarios. En la infografía que os presentamos hoy se detallan cuáles son las mejores plataformas para lograr diversos objetivos en el ámbito sanitario.

Como novedad con respecto a otras infografías relacionadas con los medios sociales y la salud, se nos presentan doce propuestas diferentes para lograr otros doce objetivos, señalando cuáles son las mejores redes o medios para poder llevar a cabo nuestro propósito con éxito. Por ejemplo, un blog y un canal de Youtube parecen ser las herramientas óptimas para la educación del paciente.

Sin embargo, la infografía muestra que las mejores redes para atender a nuestra comunidad, promocionar eventos y difundir alertas sanitarias son Twitter y Facebook. Por otro lado, Pinterest comienza a tomar un importante protagonismo, en la medida en que puede ser especialmente útil a la hora de redirigir a los pacientes a nuestro contenido y para lo toma de conciencia de estos con respecto a hábitos adecuados para la salud.

Si queréis obtener más datos, podéis ver aquí la infografía completa, que puede serviros de guía si trabajáis en comunicación digital dentro del ámbito de la salud, y puede ayudaros a reforzar vuestra comunidad.

Herramientas social media salud

 

Fuente: http://ticsyformacion.com/2012/11/30/las-mejores-herramientas-social-media-para-salud-infografia-infographic-socialmedia-health/

Print Friendly
in: Recursos · tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>