Blog

asistentes virtuales medicina

Infografía: los asistentes virtuales impulsan la medicina del futuro

¿Os imagináis un mecanismo electrónico que sirviera como “ayudante” de vuestro médico de cabecera? ¿Qué ocurriría si un pequeño aparato ayudara a los sanitarios con los historiales de los pacientes? Si bien las apps de salud y los dispositivos electrónicos inteligentes parecen tomar cada vez más protagonismo en el ámbito de la salud, parece que en un futuro próximo modificarán en gran medida el funcionamiento de las consultas médicas, tal y como se desprende de un estudio realizado por Nuance, empresa especializada en tecnologías de voz.

Los principales resultados del estudio se muestran en una infografía que os presentamos hoy. Entre otros datos, podemos observar que ocho de cada diez profesionales sanitarios consultados opina que alrededor de 2018, lo asistentes virtuales, previamente programados para comprender el lenguaje clínico, facilitarán y modificarán en gran medida la forma en que los médicos interactúan con  los registros electrónicos de salud. Según otra de las personas encuestadas, “los asistentes virtuales ayudarán a fortalecer la comunicación entre los pacientes y los médicos. Son un paso revolucionario en la tecnología que traerá beneficios tanto para el personal médico, como para los pacientes”.

Por otra parte, casi tres cuartas partes de los médicos consultados opinan que, con la coordinación necesaria, los asistentes virtuales pueden mejorar el cuidado de la salud y la participación de los pacientes. La mayoría de los encuestados cree que este tipo de dispositivos mejorará la atención hacia los usuarios, potenciando su implicación en el proceso de tratamiento, la adherencia terapéutica y la modificación de conducta si fuese necesario.

Podéis consultar el resto de datos del estudio a continuación.

asistentes virtuales medicina

Deja un comentario