Blog

Historia clínica digital

Infografía: los pacientes quieren sus historiales electrónicos

Como habréis podido leer en varios medios de comunicación, cada vez estamos más cerca de que en España se implante de manera definitiva la historia clínica digital, un recurso que sin ninguna duda va a ayudar a optimizar el trabajo de los profesionales sanitarios, pero que también va a facilitar en gran medida el seguimiento de consultas, pruebas y tratamientos por parte de los pacientes. Os presentamos una infografía en donde se recogen datos extraídos de una encuesta realizada a pacientes de todo el mundo acerca de la historia clínica digital.

El primer dato que nos ofrece la imagen es, cuanto menos, sorprendente: más de la mitad de los encuestados cambiaría su actual médico por otro que les ofreciese acceso online a su historial médico. Si hacemos una comparativa por países, encontramos que son los brasileños los que más demandan este tipo de servicio, con la respuesta afirmativa de casi tres cuartas partes de los encuestados.

Por otra parte. la mayoría de los encuestados creen que la comunicación online con su médico o proveedor sanitario es esencial para ciertas gestiones, tales como cambios o anulaciones de citas, recordatorios, renovar recetas de medicamentos o acceder al historia clínica digital. Aunque un gran número de personas valora positivamente la ventajas de la comunicación digital en salud, al mismo tiempo reconoce que, en muchos casos, no se le ofrece actualmente esos servicios.

En este sentido, casi la totalidad de los ciudadanos interrogados acerca las ventajas de la historia clínica digital defiende que dicha historia sea accesible al ciudadano, al menos en parte. Por último, cabe destacar que muchos de los encuestados afirmaron que serían capaces de actualizar su propia historia clínica, añadiendo datos que sean relevantes para su médico.

En la infografía, que os ponemos a vuestra disposición, tenéis algunos datos más sobre esta interesante encuesta.

Historial médico electrónico

 

 

 

Deja un comentario