Blog

Los hospitales deben usar las redes sociales

Infografía: Por qué los hospitales deben usar las redes sociales

Un reciente estudio de Mindset Digital y the Ohio Hospital Association ha puesto de manifiesto que la mayoría de los hospitales de este estado norteamericano están dedicando cada vez mas esfuerzos en la comunicación con sus pacientes en a través de medios sociales. Conectar con los  pacientes y establecer relaciones con sus familiares y con las comunidades a las que pertenecen se ha convertido en una prioridad para estos centros sanitarios, que invierten cada vez más recursos en el trabajo que se realiza por medios de las plataformas digitales.

En la infografía que os mostramos hoy, se observa cómo el 90% de los hospitales sondeados hacen uso de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Youtube, siendo la primera de éstas la más usada en la mayor parte de los casos. Por otra parte, los objetivos que se plantean los hospitales con la gestión de la comunicación en medios digitales son, por orden de importancia, los siguientes: construir comunidades y fortalecer sus relaciones, compartir noticias del hospital, reforzar la reputación del centro sanitario, conectar con los familiares de pacientes y sus comunidades, difundir noticias de salud, responder preguntas, o mantener contacto con otras instituciones, entre otros.

En último lugar, los datos obtenidos en el estudio sugieren que el trabajo de comunicación en medios sociales no es exclusivo de una o más personas, sino que en la mayoría de los casos se trata de una tarea más dentro del conjunto de ocupaciones que desarrollan los profesionales sanitarios. Tal y como refleja una frase de la infografía, “la gestión de los medios sociales es una tarea a tiempo parcial y compartida”. Os dejamos justo aquí debajo la imagen completa del estudio para que podáis ampliar información (haced click en la misma para poder verla a tamaño completo).

Fuente: www.ticsyformacion.com

Por qué los hospitales deben usar las redes sociales

Deja un comentario