Blog

conductor con somnolencia

Infografía: ¿qué efectos pueden tener los medicamentos en la conducción de vehículos?

Hace ya tiempo publicábamos en el blog un artículo en donde os alertábamos de los diferentes efectos que pueden tener ciertos medicamentos sobre la conducción de vehículos. Hoy volvemos a insistir en este asunto, dada su importancia y los riesgos que pueden tener los conductores que hayan tomado algunos grupos de medicamentos. Para ello, os mostramos una infografía que resume cuáles son los fármacos que podrían producir efectos incompatibles con la conducción

Como podréis observar en la imagen, en algunos casos se aconseja conducir con precaución (es el caso de los antitusivos, de algunos antihistamínicos y de vasodilatadores e hipertensivos) y en otros casos de desaconseja completamente la conducción de cualquier medio de transporte. Se hace un especial hincapié en el grupo de ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos o psicoestimulantes, ya que son los principios activos que más efectos indeseados pueden provocar afectando a la conducción.

Habitualmente, este tipo de efectos son secundarios al consumo normal de estos medicamentos y no conlleva gravedad ni mayores perjuicios. Sin embargo, haber consumido estas sustancias y ponerse al volante puede ser potencialmente muy peligroso, ya que el sistema nervioso central se ve alterado y nuestras funciones motoras y cognitivas pueden no estar en sus condiciones normales.

Podéis revisar toda la información sobre medicamentos y conducción de vehículos en la infografía que tenéis a continuación.

efectos medicamentos conducción vehículos

Deja un comentario