Blog

nomofobia

Infografía: ¿qué es la nomofobia?

¿Has sentido ansiedad al dejarte tu smartphone en casa? ¿Te has mostrado inquieto cuando tu dispositivo móvil se ha quedado sin batería? ¿No eres capaz de dejar de revisar tu móvil aunque sea por unos pocos minutos? Si tu respuesta es afirmativa a todas las preguntas, podrías estar sufriendo nomofobia, síndrome que refleja la dependencia actual de muchos usuarios de sus dispositivos electrónicos, sobre todo smartphones y tablets. Pero aparte de esta manifiesta dependencia, ¿tiene el uso excesivo o inadecuado del móvil consecuencias serias para nuestra salud?

En la infografía que os mostramos hoy, que recoge datos extraídos de diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas en salud, podemos obtener numerosas estadísticas sobre la nomofobia y también acerca de los perjuicios para nuestra salud de un incorrecto uso de dispositivos electrónicos.

Uno de los datos más llamativos que aparecen en la infografía es el gran porcentaje de personas que afirman sentir malestar si han perdido su móvil. En este contexto, el porcentaje se muestra bastante superior en el caso de las mujeres. Por otra parte, la imagen ofrece algunas cuestiones importantes acerca de la salud, para finalizar con algunas recomendaciones para hacer un uso más adecuado de nuestros móviles o tablets.

Os dejamos con la infografía y os aconsejamos que reviséis los aspectos que en ella se detallan. ¿Creéis que hacéis un buen uso de vuestros dispositivos?

Fuente: www.ticsyformacion.com

qué es la nomofobia

1 Respuesta

  1. Joana Ortega

    Excelente post. Muy buenas las infografías. Alguien conoce dónde puedo encontrar test para la nomofobia. He visto uno muy bueno en:
    Test de la nomofobia
    Si sabeis de alguno más ayudadme, es para un trabajo de universidad.
    Joana

Deja un comentario