Blog

redes sociales y salud mental

Infografía: cómo afectan las redes sociales a la salud mental

En mucho foros se debate actualmente si las redes sociales son malas para la salud. No cabe duda de que este tipo de plataformas digitales han cambiado numerosos comportamientos y hábitos: estamos permanentemente atentos a las pantallas, interactuamos con muchas personas e instituciones y compartimos información a diario. Pero, ¿significa esto que las redes sociales puedan llegar a ser nocivas para nuestra salud?

Os presentamos hoy una interesante infografía desarrollada por www.getvoip.com, en la cual se ofrecen algunos datos relevantes sobre esta cuestión. Según un estudio del año 2012 mencionado en la imagen, más de la mitad de los encuestados afirmaban que los medios sociales habían cambiado su comportamiento de forma negativa, y más de dos tercios de los participantes en el mismo estudio aseguraban tener dificultades para relajarse o conciliar el sueño después de haber pasado un período de tiempo determinado navegando a través de plataformas digitales.

Por otra parte, en la infografía se asegura que existen tres criterios claros  –muy similares a los de una adicción química– para el trastorno de adicción a Internet: una necesidad acuciante de interacción o enganche con el objeto de la adicción, sentimientos negativos o sensación de frustración cuando no se puede acceder al objeto de la adicción y un uso repetitivo, incontrolado y compulsivo de las plataformas sociales que interfiere con la vida social, académica, laboral o familiar.

Si queréis obtener más datos sobre las posibles consecuencias en la salud mental del uso de las redes sociales, os dejamos a vuestra disposición la infografía completa para que podáis consultarla.

Fuente: www.ticsyformacion.com

redes sociales y salud mental

 

Deja un comentario