Blog

Infografía: ¿tengo un resfriado o es una gripe?

La semana pasada os hablábamos de los medicamentos que pueden administrarse para paliar los síntomas de la gripe. Como recordaréis, os insistíamos en que la gripe no es una enfermedad que “se cure”, sino que hay que esperar a que los síntomas poco a poco vayan desapareciendo y sobre todo, no tomar antibióticos, medicamentos que no están indicados —salvo excepciones— para esta enfermedad.

En este contexto, hoy nos gustaría presentaros dos sencillas infografías, elaboradas por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que explican de una forma muy sencilla las diferencias existentes entre el gripe y el resfriado, dos enfermedades que comparten algunos síntomas y que pueden llegar a parecerse pero que, de ninguna manera, son iguales.

En las imágenes podréis comprobar que hay diferencias palpables entre una gripe y un resfriado. Por ejemplo, mientas que en el caso de la gripe su aparición es repentina, en el resfriado los síntomas se muestran de manera insidiosa. Por otra parte, y en términos generales, los síntomas de la gripe suelen ser más graves en la gripe y pueden generar potencialmente más complicaciones que en el resfriado.

Os invitamos a hacer un recorrido a través de las dos imágenes para que tengáis claras las diferencias entre las dos enfermedades y para que hagáis uso de las medidas preventivas para evitar contagios.

qué es un resfriadocaracterísticas de la gripe

1 Respuesta

  1. Buenos días
    Simplemente comentar que es más conveniente toser o estornudar sobre el antebrazo en vez de sobre la palma de la mano, porque muchas veces no tenemos ocasión de lavarnos inmediatamente. Las manos las apoyamos sobre superficies y nos tocamos la cara on la palma inconscientemente unas tres veces por minuto,
    Saludos cordiales

Deja un comentario